Mauro Pretti

1)¿Cuando fue el momento en el que decidiste comenzar el camino del arte ? 

Creo que, como todos, empieza de manera lúdica en la niñez. Y después se va reafirmando al interactuar con personas de una forma más poética o procesando de un modo particular el crecimiento. Así mismo de manera más consciente y material con la fotografía puntualmente, estudiando en la escuela de Andy Goldstein.

2)¿Cuál de tus obras es la que más te representa?

"Desilusión". Aunque ya es un proceso cerrado me gusta porque tiende a la resignificación. 

3)¿Cómo es tu proceso creativo?

Reivindicando lo que pienso del arte y la expresión.  Sobre lo que me sucede y mi forma de verlo. Escribo y juego con lo que va apareciendo. Me gusta producir, organizarme y darle tiempo a la obra, y estar en cada paso del proceso

4)¿A qué artista te gustaría conocer y porqué?

Lo mejor es conocerlos a través de la obra y eso es algo que hago mucho. Pero sí me hubiese gustado estar en algún set , por ejemplo, de Agnes Barda.

5) Ahora que compartimos tu obra: ¿Qué mensaje te gustaría transmitir?

Bueno, es bastante complicado. Me lleva a pensar en algo a lo que recurro mucho que es en las formas de ver, la significación individual. Lo qué hay detrás y lo que queda más colectivamente implícito.

1) When was the moment when you decided to start the art path?

I think that, like everyone, it begins in a playful way in childhood. And then it reaffirms itself by interacting with people in a more poetic way or by processing growth in a particular way. Likewise in a more conscious and material way with photography on time, studying at the Andy Goldstein school.

 

2) Which of your works represents you the most?

"Disillusionment". Although it is already a closed process, I like it because it tends towards resignification.

3) How is your creative process?

Claiming what I think of art and expression. About what happens to me and my way of seeing it. I write and play with what appears. I like to produce, organize and give time to the work, and to be in every step of the process.

4) Which artist would you like to meet and why?

The best thing is to get to know them through the work and that is something I do a lot. But I would have liked to be on a set, for example, by Agnes Barda.

5) Now that we share your work: What message would you like to convey?

Well, it is quite complicated. It leads me to think about something that I resort to a lot which is in the ways of seeing, the individual meaning. What is behind and what is more collectively implicit.