Leo Mayer 

1.¿Cuándo fue el momento en que decidiste comenzar el camino del

arte?

A los ocho años empecé a tomar clases de dibujo y pintura en un taller que había en mi barrio, y siempre estuve haciendo algo relacionado al arte, pero fue después de terminar la carrera de ingeniería en alimentos -25 años- donde decido dedicarme al arte de manera profesional, y empiezo a bocetar lo que sería mi primera obra, una serie de dieciocho pinturas en seis técnicas distinta. "El Principio del Círculo", mi primera serie, fue la que me hizo tomar impulso para no dejar este camino.

2. ¿Cuál de tus obras es la que más te representa?

Todas las obras tienen algo de mí, y más aún cuando comencé a trabajar con materiales en desuso. Siempre creo que lo que más me representa es lo último que estoy haciendo, y de ser así sería mi obra ¿Tejido o texto?, una instalación de casi cuatro metros por cuatro metros, tejida íntegramente por mi abuela y cosida por mi –dato no menor, mi abuela tiene ochenta y nueve años- disfruté tanto su proceso que no puedo imaginar no tenerla conmigo.

3. ¿Cómo es tu proceso creativo?

Desde hace unos años –y gracias a mi cabeza de ingeniero- pude sistematizar el proceso. Las grandes ideas siempre me caen cuando me despierto, es un segundo donde me siento en la cama y mi mente me dice “usa los hilos que tienes guardados para tejer con la abuela una instalación”. La idea que no cayó en ese primer segundo, ya no cae más en todo el día. Una vez que la tengo conmigo, la anoto, y la comienzo a desarrollar, fundamentar, explicármela a mí mismo. No comienzo la obra hasta que no la tengo terminada

conceptualmente, aunque muchas veces en el desarrollo del hacer deba modificar lo planeado. Escribo y registro todo lo que hago y todas las posibilidades que pienso para cada obra.

4. ¿A qué artista te gustaría conocer y porqué?

Mi gran anhelo era conocer a Daniel Joglar, y gracias a su calidez, no solo lo conocí sino que he tomado clínicas personales con él en su estudio. Admiro su carrera y la aparente simpleza de sus obras. Su

conceptualización, su método de trabajo, su armonía. Pocas veces he conocido una persona íntegra como él, aunque seguro tendrá sus puntos de inflexión.

A quien me gustaría conocer sería a Nicola Costantino, porque es una artista que me deja en estado de shock al ver o vivenciar sus obras.

5. Ahora que compartimos tu obra, ¿Qué mensaje te gustaría

transmitir?

El camino es largo, muy largo. Por eso si lo transitamos de manera colaborativa, aceptando que vivimos en una comunidad y dejamos de lado el individualismo, seguramente el tránsito sea más ameno.

Comencé hace unos cinco años a trabajar. 

1.When was the moment when you decided to start the path of art?

At the age of eight I started taking drawing and painting classes in a workshop that was in my neighborhood, and I was always doing something related to art, but it was after finishing my food engineering degree -25 years- where I decided to dedicate myself to art professionally, and I begin to sketch what would be my first work, a series of eighteen paintings in six different techniques. "The Beginning of the Circle", my first series, was the one that made me gain momentum not to leave this path.

 

2. Which of your works represents you the most?

All the works have something about me, and even more so when I started working with disused materials. I always believe that what represents me the most is the last thing I am doing, and if so, my work would be Text or Text ?, an installation of almost four meters by four meters, entirely woven by my grandmother and sewn by me –data no Younger, my grandmother is eighty-nine years old- I enjoyed her process so much that I can't imagine not having her with me.

3. What is your creative process like?

For a few years - and thanks to my engineering head - I have been able to systematize the process. The great ideas always come to me when I wake up, it is a second where I sit in bed and my mind tells me "use the threads you have saved to knit an installation with grandma". The idea that did not fall in that first second, no longer falls throughout the day. Once I have it with me, I write it down, and begin to develop it, explain it to myself. I don't start the work until I have it finished

Conceptually, although many times in the development of doing you have to modify what was planned. I write and record everything I do and all the possibilities I think for each work.

4. Which artist would you like to meet and why?

My great desire was to meet Daniel Joglar, and thanks to his warmth, not only did I meet him but I have taken personal clinics with him in his studio. I admire his career and the apparent simplicity of his works. its

conceptualization, its working method, its harmony. I have rarely met a person of integrity like him, although he will surely have his turning points.

The one I would like to meet would be Nicola Costantino, because he is an artist who leaves me in a state of shock when seeing or experiencing his works.

5. Now that we share your work, what message would you like to convey?

The road is long, very long. So if we go through it collaboratively, accepting that we live in a community and leave individualism aside, surely the transit is more enjoyable.
I started about five years ago to work.