Carlos Póveda

  1. ¿Cuándo fue el momento en que decidiste comenzar el camino del arte?

Yo he hecho un círculo completo en mi vida y he vuelto, en cuanto a la temática, a la figura humana. La diferencia es que mis primeros trabajos son sobre papel y la parte de atrás de un pincel. Los cuadros no tienen una textura ni una pátina de espátula, sino que son investigaciones de elementos adheridos a las telas.

 

2. ¿Cuál de tus obras es la que más te representa?

Elegir una obra preferida es como decirle a un padre qué hijo prefiere.

 

3. ¿Cómo es tu proceso creativo?

Hay un momento que las telas no perciben ciertos materiales entonces es por esta razón que recurro a la escultura, pero en realidad es una pregunta muy difícil de contestar, pero sí podría decir que es la investigación de los materiales y como usarlos con diferentes posibilidades.

 

4. ¿A qué artista te gustaría conocer y porqué?

A ninguno, ya que no trabajo con la geometría que es para mí el arte actual, la investigación con materiales como el fuego o espacios lúdicos en el cielo, en la vegetación, en los mares, es algo que todavía no he intentado ni realizado. Yo he seguido muy contento mi vida y el desarrollo, en mi espacio y muy ocupado en mi «círculo».

 

5. Ahora que compartimos tu obra, ¿Qué mensaje te gustaría transmitir?

Es también una pregunta compleja ya que cada persona lee de acuerdo a su sensibilidad, de acuerdo a su conocimiento, a lo que lo rodea y de cómo la materia actúa. Pienso que la gente que tiene un sentido poético de la lectura de las cosas, encuentra comentarios en mis trabajos, por más blancos que sean y eso me da una gran felicidad.

103970654_10158992200528825_340852924048
98186868_10158890610933825_8335962150606
100481896_10158924933093825_455235993152
104730084_10159007315883825_909712531034

1.When was the moment when you decided to start the art path?

I have made a complete circle in my life and I have returned, regarding the theme, to the human figure. The difference is that my first works are on paper and the back of a brush. The paintings do not have a texture or a spatula patina, but are investigations of elements attached to the fabrics.

2. Which of your works represents you the most?

Choosing a favorite play is like telling a parent which child he prefers.

3. What is your creative process like?

There is a moment that fabrics do not perceive certain materials, so it is for this reason that I turn to sculpture, but in reality it is a very difficult question to answer, but I could say that it is the investigation of materials and how to use them with different possibilities. 

4. Which artist would you like to meet and why?

To none, since I do not work with the geometry that is current art for me, research with materials such as fire or playful spaces in the sky, in the vegetation, in the seas, is something that I have not yet attempted or realized . I have followed my life and development very happily, in my space and very busy in my «circle».

5. Now that we share your work, what message would you like to convey?

It is also a complex question since each person reads according to their sensitivity, according to their knowledge, their surroundings and how matter works. I think that people who have a poetic sense of reading things find comments in my work, however white they are, and that gives me great happiness.